"... El contrato de outsourcing ejecutivo de ventas, es una modalidad específica del contrato de outsourcing, el cual, también es denominado contrato de tercerización o subcontratación. Este contrato es una variación de los contratos jurídicos tradicionales, que atiende a la globalización y avance del comercio internacional.
Por medio de esta modalidad de contratación una persona o entidad, contrata los servicios de otra entidad o persona individual, para encomendarle la realización de alguna actividad o trabajo de naturaleza especial, debido a que la naturaleza del trabajo no se encuentra dentro de las habilidades principales de la entidad o persona individual contratante.
En este tipo de contrato entonces, una entidad o persona individual que no es parte de la entidad mercantil, es contratada para hacerse cargo, externamente, de alguna fase de la negociación o de un servicio puntual, propio de la entidad contratante, pero que se delega con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad o reducir sus costos..."